Todas las fiestas del futuro (cultura y juventud)

EL autor hace una apuesta a la juventud como, como aquellos que pueden transformar o hacer un cambio en la cultura. Menciona a algunos ejemplos, ser joven no es sencillo, pues representa valores auténticos, podríamos decir que son los valores de alguien que no está condicionado totalmente por el sistema y la estructura, ni por las instituciones. Me hace pensar a los jóvenes como unos seres humanos honestos, libres de muchas pretensiones sociales. Supongo que por eso en la mayoría de los movimientos siempre se tienen presencia de los jóvenes.

Como joven y artista que trato de ser, muchas veces me he topado con contradicciones, a veces se tiene una inseguridad, pues los mayores algunas veces parecen tener ideas tan arraigadas que no dejan lugar a los jóvenes y a sus propuestas, tanto en el arte como en los ámbitos sociales. ME hace pensar en un tipo de vanguardia cultural, social. Me recuerda a esta frase de "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica". Me parece que debería de librarme de todas las pretenciones posibles, pero teniendo cuidado de lo que nuestro contexto necesita, la situación política del país y parte de su historia. Creo que ser joven es tomar acción con un claro objetivo, sin dejar que otra cosa interfiera, reaccionando así con lo establecido.

Comentarios